Términos y condiciones
INFORMACIÓN GENERAL
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1) Condiciones Generales y Aceptación del Usuario
Este sitio web es operado y de propiedad de Solucionesdyj.cl. El acceso a este sitio web es gratuito y solo está condicionado a la aceptación y cumplimientos de estos Términos y Condiciones de Uso. Soluciones DyJ ofrece este sitio web, incluyendo toda la información, herramientas y servicios disponibles para ti en este sitio, el usuario, está condicionado a la aceptación de todos los términos, condiciones, políticas y notificaciones aquí establecidas.
Al visitar nuestro sitio y/o comprar algo de nosotros, participas en nuestro “Servicio” y aceptas los siguientes términos y condiciones (“Términos de Servicio”, “Términos”), incluidos todos los términos y condiciones adicionales y las políticas a las que se hace referencia en el presente documento y/o disponible a través de hipervínculos. Estas Condiciones de Servicio se aplican a todos los usuarios del sitio, incluyendo su limitación a usuarios que sean navegadores, proveedores, clientes, comerciantes, y/o colaboradores de contenido.
Por favor, lea estos Términos de Servicio cuidadosamente antes de acceder o utilizar nuestro sitio web. Al acceder o utilizar cualquier parte del sitio, estás aceptando los Términos de Servicio. Si no estás de acuerdo con todos los términos y condiciones de este acuerdo, entonces sugerimos no acceder a la página web ni usar cualquiera de los servicios.
Cualquier función nueva o herramienta que se añadan a la tienda actual, también estarán sujetas a los Términos de Servicio. Puedes revisar la versión actualizada de los Términos de Servicio, en cualquier momento en esta página.
Nos reservamos el derecho de actualizar, cambiar o reemplazar cualquier parte de los Términos de Servicio mediante la publicación de actualizaciones y/o cambios en nuestro sitio web. Es tu responsabilidad chequear esta página periódicamente para verificar cambios. Tu uso continuo o el acceso al sitio web después de la publicación de cualquier cambio constituye la aceptación de dichos cambios.
Al utilizar este sitio, declaras que tienes al menos la mayoría de edad en tu estado o provincia de residencia, y que nos has dado tu consentimiento para permitir que cualquiera de tus dependientes menores use este sitio.
1.1) Retracto
La Ley del Consumidor establece que el retracto implica que las personas pueden arrepentirse en compras electrónicas, telefónicas o por catálogos dentro de los 10 días siguientes desde que recibió el producto o contrató el servicio. También se extiende este derecho a las compras presenciales en que el consumidor no tuvo acceso directo al producto. Para realizar dicha devolución el producto debe estar en su embalaje original sin señales evidentes de uso.
2) Contenidos del Sitio
Los productos y servicios, las funcionalidades y las promociones que Solucionesdyj.cl describe en este Sitio están ofrecidos únicamente para el territorio nacional de la República de Chile.
El material en este sitio es provisto solo para información referencia o general y no debe confiarse en ella o en sus fotos (ya que son referenciales), ni utilizarse éstas como la única base para la toma de decisiones sin consultar o requerir, primeramente, información más precisa, completa u oportuna en caso de dudas. Cualquier dependencia en la materia de este sitio es bajo su propio riesgo.
3) Modificaciones al Servicio y Precios
Los precios de nuestros productos pueden estar sujetos a cambio sin previo aviso.
Nos reservamos el derecho de modificar o discontinuar el Servicio (o cualquier parte del contenido) en cualquier momento ni la compañía será responsable por cualquier eventual modificación al contenido de la web, cambio de precio, suspensión o discontinuidad del Servicio.
4) Productos o Servicios
Ciertos productos o servicios pueden estar disponibles exclusivamente en línea a través del sitio web. Estos productos o servicios pueden tener cantidades limitadas y estar sujetas a devolución o cambio de acuerdo con nuestra política de devolución solamente.
Nos reservamos el derecho, pero no estamos obligados, para limitar las ventas de nuestros productos o servicios a cualquier persona, región geográfica o jurisdicción. Podemos ejercer este derecho basados en cada caso. Nos reservamos el derecho de limitar las cantidades de los productos o servicios que ofrecemos. Todas las descripciones de productos o precios de los productos están sujetos a cambios en cualquier momento sin previo aviso, a nuestra sola discreción. Nos reservamos el derecho de descontinuar cualquier producto en cualquier momento. Cualquier oferta de producto o servicio hecho en este sitio es nula donde esté prohibido.
No garantizamos que la calidad de los productos, servicios, información u otro material comprado u obtenido por usted cumpla con tus expectativas, o que cualquier error en el Servicio será corregido.
Fallas que NO aplican garantía y/o Exclusiones generales:
Al aceptar las presentes condiciones de compra no cubre los daños ocasionados al producto por un hecho imputable al consumidor, la instalación no apropiada a la red de energía o reparación no autorizada por descuido, maltratos, mal uso o abuso, falta de mantenimiento indicada por el fabricante posteriores a la entrega, daños derivados del transporte después de la compra, desconocimiento y/o desobediencia a las instrucciones de uso recomendados por el fabricante.
En caso de que el artefacto o producto haya sido dañado sin responsabilidad de SOLUCIONES DYJ, no será reparado a menos que el cliente acepte pagar previamente el costo de su reparación ante el Servicio Técnico del fabricante. Sin perjuicio de lo anterior, el servicio técnico autorizado podrá por mera liberalidad, sin responsabilidad posterior y cuando lo estime conveniente, reparar gratuitamente el producto dañado en el citado caso, lo que se consignará en la correspondiente guía de entrega. Lo mismo hará al devolver el aparato cuando no presente defectos.
Asimismo, está empresa en ningún caso cubrirá daños producidos por robo, vandalismo, terremoto, congelamiento, oxidación, corrosión, contaminación de fluidos, líquidos o combustibles, y cualquier situación de fuerza mayor o caso fortuito.
Las imágenes ligadas a los productos son de carácter referencial y no representan necesariamente un factor decidor al momento de su compra.
5) Políticas de Compra
5.1) Cómo Comprar Online:
Solucionesdyj.cl ofrece la posibilidad de compra por internet para lo cual deberá iniciar sesión www.solucionesdyj.cl seleccionar él o los productos que se quiere comprar y agregarlos al carro de compras y seguir las instrucciones.
5.2) Cómo Comprar Telefónicamente:
SolucionesDyJ ofrece la posibilidad de compra por teléfono llamando al +569 77543904. Para estos efectos, se solicitará el Rut y otros datos del cliente, se revisará la existencia de stock y se preguntará al cliente si necesita cotización.
5.3) Respaldo:
Toda compra realizada en Solucionesdyj.cl estará debidamente documentada y formalizada con la entrega del documento de compra.
5.4) Stock:
Las Compras están sujetas a la disponibilidad de stock publicado para cada producto en cada tienda.
5.5) Formación del Consentimiento y Validación de la Compra:
La validación de la compra comprenderá una revisión de los siguientes elementos:
(a) Disponibilidad de fondos en la cuenta corriente de Solucionesdyj.cl y/o validación por la entidad que corresponda según sea el medio de pago utilizado por el cliente.
(b) Verificación de los datos personales suministrados por el cliente a Solucionesdyj.cl.
En caso de ventas on line, la validación será informada al cliente mediante la boleta o factura respectiva la que será enviada a la dirección de correo electrónico que haya registrado el cliente, o por cualquier medio de comunicación que garantice el debido y oportuno conocimiento del cliente, el que se le indicará previamente.
Como una medida de protección a la seguridad de las transacciones, Solucionesdyj.cl podrá dejar sin efecto la compra en los siguientes casos:
(1) Cuando producto del proceso de validación resulte que uno o más de los datos suministrados por el cliente son erróneos, incompletos o no coinciden con los registros informados por el cliente previamente.
(2) Cuando no se hubiere podido contactar al cliente dentro de las 72 horas siguientes a la compra. Las transacciones realizadas están sujetas a una validación adicional efectuada por un tercero que podría sumar hasta 48 horas hábiles al proceso habitual de validación.
Solo hasta 30 días puede exigir factura, pasando ese plazo no tiene derecho a exigir factura.
6) Ofertas y Promociones
Solucionesdyj.cl podrá modificar las informaciones dadas en el sitio web www.solucionesdyj.cl, incluyendo las referidas a productos, servicios, precios, disponibilidad de stock y condiciones, en cualquier momento y sin previo aviso, hasta recibir una aceptación del cliente. Esto, sin perjuicio de ofertas para las cuales se haya ofrecido un plazo y/o stock determinado, en cuyo caso Solucionesdyj.cl cumplirá las condiciones ofrecidas.
7) Formas de pago
Compras On line con despacho a domicilio o con retiro en tienda admiten los siguientes medios de pago:
Solucionesdyj.cl podrá modificar las informaciones dadas en el sitio web www.solucionesdyj.cl, incluyendo las referidas a productos, servicios, precios, disponibilidad de stock y condiciones, en cualquier momento y sin previo aviso, hasta recibir una aceptación del cliente. Esto, sin perjuicio de ofertas para las cuales se haya ofrecido un plazo y/o stock determinado, en cuyo caso solucionesdyj.cl cumplirá las condiciones ofrecidas.
(a) Tarjetas de débito bancarias acogidas al sistema de Transbank y mercado pago Tarjetas emitidas en Chile por bancos nacionales, que se encuentren afiliadas a Transbank o mercado pago. Las compras por este medio no se consideran hechas en efectivo, pero pueden dar origen a un descuento especial por lo que agradecemos consultar para cada producto al momento de la compra.
(b) Tarjetas de crédito bancarias. Tarjetas emitidas en Chile que se encuentren afiliadas a Transbank y mercado pago. No se admiten compras con tarjetas internacionales a través del sitio web www.solucionesdyj.cl
(c) Transferencia electrónica o depósito en cuenta corriente. Transferencia electrónica o depósito a la cuenta corriente de solucionesdyj.cl informada al momento de la compra al utilizar este medio de pago se debe enviar comprobante a contacto1dyj@gmail.com, contacto@solucionesdyj.cl dentro de una hora desde la solicitud del pedido o ésta se anulará.
El envío oportuno del comprobante de pago a Solucionesdyj.cl es de exclusiva responsabilidad del cliente. Una vez que los fondos estén disponibles en la cuenta corriente de solucionesdyj.cl, se enviará una confirmación escrita al cliente con el documento de venta asociado y el hecho que da cuenta de la formación del consentimiento.
7.1) Información sobre tarjetas bancarias y/u otras:
Solucionesdyj.cl está afiliada a Transbank que vela por la seguridad en las compras con tarjetas de crédito. Para conocer más sobre el servicio de Transbank , por favor acceder a su página oficial.
Los aspectos relativos al funcionamiento de las tarjetas aceptadas en Solucionesdyj, están sujetos al contrato existente entre el cliente y la identidad emisora, ésta y Transbank sin que a solucionesdyj.cl le quepa responsabilidad alguna en relación con los aspectos señalados en dichos contratos. Solucionesdyj.cl sólo puede validar cargos previamente autorizados por Transbank.
8) Entrega y Despacho de los productos
Las formas de entrega y despacho de los productos variarán según sea la ubicación, forma de compra y/o la elección del cliente:
a) Retiro en Tienda:
Está opción solo se encuentra habilitada para las compras realizadas en la Región Metropolitana en su totalidad. El pedido será entregado una vez el cliente haya recibido el correo que informa que está listo para retiro, antes de eso la compra no será entregada.
Para el retiro es necesario cedula de identidad y número de pedido.
b) Despachos de Producto:
Región Metropolitana (Radio Urbano):
1. Gratis: El despacho es gratis por compras iguales o superiores a $60.000 y son despachadas por nuestro transporte, teniendo solo un intento de despacho, si el cliente no está en su domicilio no se vuelve a despachar, solo se ira nuevamente si el cliente paga $9.990 o tiene la posibilidad de retirar en local.
Los despachos se harán de lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas, excepto festivos.
2. Precio Fijo + Courier por pagar*: Esta opcíon de despacho se ofrece para las compras menores a $60.000 y consiste en que se cobra un precio de $9.990, que cubre el costo del trayecto desde nuestra tienda hasta la sucursal del courier donde se dejará el pedido. Además, el costo del traslado desde la sucursal de courier de origen a la sucursal de courier de destino, será pagado por el cliente al momento de retirar el pedido en la sucursal acordada. Esta sucursal se determina a través de una conversación telefónica, WhatsApp o correo electrónico, garantizando una experiencia de compra conveniente y personalizada.
Región Metropolitana (Radio No Urbano) y Regiones:
1. Courier por pagar* (Envío gratuito): Esta opción de despacho se encuentra disponible para compras iguales o superiores a $60.000 en donde (Envió gratuito) hace referencia a que el valor de despacho entre la tienda y la sucursal de courier de origen es gratis, pero el traslado desde la sucursal de courier de origen a la sucursal de courier de destino, será pagado por el cliente al momento de retirar el pedido en la sucursal acordada. Esta sucursal se determina a través de una conversación telefónica, WhatsApp o correo electrónico, garantizando una experiencia de compra conveniente y personalizada.
2. Precio Fijo + Precio Courier por pagar: Esta opcíon de despacho se ofrece para las compras menores a $60.000 y consiste en que se cobra un precio de $9.990, que cubre el costo del trayecto desde nuestra tienda hasta la sucursal del courier donde se dejará el pedido. Además, el costo del traslado desde la sucursal de courier de origen a la sucursal de courier de destino, será pagado por el cliente al momento de retirar el pedido en la sucursal acordada. Esta sucursal se determina a través de una conversación telefónica, WhatsApp o correo electrónico, garantizando una experiencia de compra conveniente y personalizada.
Para la modalidad de despacho que involucre courier los productos serán enviado a través de bluexpress, starken o Chilexpress por pagar.
Los plazos de despacho: Son entre 24 a 72 horas hábiles.
Regíon Metropolitana Radio Urbano
Región | Comuna | Plazo | Precio |
---|---|---|---|
Metropolitana | Santiago – Vitacura – San Ramón – San Miguel – San Joaquín – Renca – Recoleta – Quinta Normal – Quilicura – Pudahuel – Providencia – Peñalolen – Pedro Aguirre Cerda – Ñuñoa – Maipú – Macul – Lo Prado – Lo Espejo – Lo Barnechea – Las Condes – La Reina – La Pintana – La Granja – La Florida – La Cisterna – Independencia – Huechuraba – Estación Central – El Bosque – Conchalí – Cerro Navia – Cerrillos – Puente Alto – San Bernardo. | 3 Días | $9.990 |
9) Garantía
9.1) Productos Nuevos:
Todo producto nuevo cuenta con garantía legal (los primeros tres meses) y, eventualmente, con garantía del fabricante y extendida según sea indicado y/o contratado para cada producto conforme a las siguientes normas:
(a) Garantía Legal: Conforme lo dispone la Ley del Consumidor, todo producto nuevo cuenta con garantía legal la cual rige para los primeros 3 meses desde la recepción de este y procede sólo en casos de fallas de fabricación o cuando el producto no cumpla con las características ofrecidas. Si este es el caso, el cliente puede concurrir a cualquier servicio técnico autorizado por la marca e ingresar el producto solo para efectos de evaluación por parte del servicio técnico con una Orden de Servicio para que se corrobore que la falla es de fabricación y no corresponde a otra causa. En caso de que el diagnóstico determine que la falla del producto está cubierta por la garantía, ésta operará en los términos contemplados en la ley.
(b) Garantía del fabricante: Toda garantía ofrecida por más de 3 meses, se denomina “del fabricante” y dará derecho únicamente a la reparación del producto, salvo que la póliza respectiva indique expresamente otra cosa. Es decir, si pasados los primeros 3 meses y hasta el término del mes indicado, tu producto presenta una falla de fábrica, puedes solicitar reparación del producto acercándote al servicio técnico autorizado del fabricante.
9.2) Diagnóstico:
Se procederá a ejercer cualquier tipo de garantía, previo diagnóstico y certificación del servicio técnico de la marca y que establezca que la falla está cubierta conforme a lo dispuesto en cada póliza o en la Ley del Consumidor. Por ejemplo, y sin perjuicio de lo previsto en cada póliza o en la ley, nunca estarán cubiertas fallas atribuibles a daños físicos o imputables a la acción o mal uso del cliente, así como pérdidas de información contenidas en medios de almacenamiento.
9.3) Plazos:
Los plazos de garantía legal o del fabricante se cuentan desde la fecha de compra del producto. Lo anterior, a menos que el despacho sea en forma diferida y en dicho caso el plazo se cuenta desde la recepción del producto.
9.4) Gastos:
Los gastos o costos de despacho en que incurra el cliente para hacer efectiva una garantía será de su propio cargo. En el caso de garantía legal (3 meses) de un producto comprado vía internet y con despacho a domicilio y efectivamente presente una falla cubierta por la garantía, determinada por el Servicio Técnico autorizado o el que éste designe, en cuyo caso se cubrirá sólo el costo derivado del traslado del producto dentro del territorio nacional. Cualquier otro gasto o costo en que incurra el cliente para hacer efectiva una garantía será de su propio cargo (daño emergente, lucro cesante, u otros).
9.5) Servicio Técnico:
Los plazos de diagnóstico y reparación, los repuestos y la mano de obra dependen de los servicios técnicos autorizados de cada fabricante, los que son independientes de Solucionesdyj.cl sin ninguna responsabilidad para esta última.
9.6) Solucionesdyj.cl no posee Servicio Técnico:
Por lo cual toda evaluación y/o reparación de producto será derivado al servicio técnico autorizado por cada marca, la cual es responsable de la reparación o cambio de producto según corresponda en el análisis técnico realizado.
10) Representante Legal
El representante legal de Soluciones integrales DyJ SPA Rut 77.322.787-k , es el Señor Daniel Elias Poblete Aravena , domiciliado en Almirante Simpson #70, Providencia, Santiago. Su teléfono es el +569 77543904
11) Cambios y Devoluciones
Si el producto comprado presenta fallas o no cuenta con las características técnicas informadas este puede ser cambiado hasta 10 días después de la fecha en que este haya sido recibido, previa revisión del servicio técnico ligado a la marca del Producto adquirido, a fin de verificar el motivo de la falla, ya sea por uso incorrecto del articulo o desperfecto de fábrica. Posterior a esto puede acudir a cualquier sucursal de la empresa, o si fue despachado, la empresa puede ir a buscarlo al mismo lugar, pagando sólo el valor del transporte que será el mismo valor que el despacho.
Para los clientes de la Región Metropolitana que deseen realizar un cambio o una devolución por cualquiera de las causales anteriormente mencionadas, deberán acudir a nuestra casa matriz ubicada en Almirante Simpson #70, providencia.
Para poder hacer cambio o devolución es necesario que el producto esté sin uso, con todos sus accesorios y embalajes originales.
Para cambio o devolución deberá presentarse la boleta, guía de despacho, ticket de cambio, u otro comprobante de compra.
Sin Perjuicio de lo anterior, aplicara a todo efecto el párrafo 2 del artículo 12 (Garantías Legales), ligado a la extensión de 3 meses de garantía legal.
En caso de devolución de dinero la empresa realizará un abono en el medio de pago que haya utilizado en un período no superior a 72 Horas de haberse aceptado la devolución, cuestión que será informada a través del correo electrónico que se hubiere registrado.